Un total de 22 mil 318 toneladas de basura se recolectaron en la capital durante el mes de diciembre, informó el coordinador general de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Carlos Sandoval Arvizu.
Señaló que tan sólo en el Centro Histórico, donde se implementó un programa extraordinario de limpieza por los festejos navideños, se recolectaron dos mil 51 toneladas de basura en la segunda quincena de diciembre.
“En la segunda quincena de diciembre hubo un incremento muy importante de residuos sólidos urbanos y tuvimos dos mil 52 toneladas, las papeleras que están colocadas en el primer cuadro duplicaron la cantidad de basura que se genera”, señaló.
Indicó que solamente de la recolección de basura manual y de las papeleras colocadas en zonas estratégicas de las calles del primer cuadro de la ciudad, se recolectaron 57 toneladas de residuos sólidos urbanos.
“Ha sido un esfuerzo muy importante por parte de la secretaría y por parte de nuestra gente a efecto de mantener en las mejores condiciones el Centro Histórico” con el fin de que las avenidas principales y las plazas públicas exista limpieza, destacó.
Indicó que para el programa adicional de limpieza en el Centro Histórico se destinaron 240 personas adicionales -a los 125 trabajadores permanentes de la zona- repartidas en tres turnos que inician a las 6 de la mañana y terminan a las 12 de la noche.