En la Megajornada de Reciclaje que se llevó a cabo el sábado 30 de abril en el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, se recolectaron 25 toneladas de residuos de manejo especial, de las cuales más de 3 toneladas corresponden a residuos peligrosos.
Andrea Cota Martínez, coordinadora de Evaluación y Supervisión de Servicios Públicos Municipales, informó que se recolectaron 2.03 toneladas de pilas alcalinas; 281 Kilogramos en pilas de litio; 293 kilogramos de lámparas; 12 litros de aceite; 477 piezas se cartuchos de toner.
Todo lo recolectado será procesado por las empresas queretanas: Remeta y WET, para darles un tratamiento adecuado y evitar que se desechen en vía pública, drenes, lotes, camellones y que lleguen al relleno sanitario, ya que son potenciales contaminantes.
Esta fue la primera jornada realizada en lo que va del 2022; se espera realizar diversos eventos futuros con el mismo objetivo, por lo cual se invita a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las siguientes fechas.
En 2021, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó cuatro jornadas en las que en total, se recaudaron más de 150 toneladas de residuos de manejo especial.