Recolectan 52 toneladas de residuos especiales 

En total se han recolectado 268 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 11 toneladas de residuos peligrosos y más de 56.44 toneladas de llantas

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 4 de diciembre de 2023

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Más de 52 toneladas de residuos de manejo especial se recolectaron este fin de semana, durante la 12ª Mega Jornada de Acopio de Residuos de Tratamiento Especial, que organizó la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro.

Se recolectaron en total, 28.61 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 25 toneladas de llantas de desecho y una tonelada de residuos peligrosos como pilas, tóners y lámparas fluorescentes.

La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, agradeció a las personas que participaron el pasado sábado 2 de diciembre en la Mega jornada que se realizó en el estacionamiento del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey.

Indicó que con esto, ya se han recaudado más de 268 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 11 toneladas de residuos peligrosos y más de 56.44 toneladas de llantas de desecho, a través de las jornadas realizadas en lo que va de la administración del alcalde Luis Nava.

Haro de la Torre recordó que en esta ocasión, se contó con el apoyo de empresas aliadas como Remeta, WET, Geocycle, Michelin y la Asociación de manejo responsable de llantas usadas, para el material recolectado.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Además, indicó que la administración cuenta con contenedores permanentes de residuos eléctricos y electrónicos en Arteaga 198, de la colonia Centro, y en Centro Cívico, que están a disposición de la ciudadanía de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Durante la jornada, se recolectó equipo de cómputo, línea blanca y electrodomésticos, y otros residuos como pilas, escaleras, ferro, herramientas, entre otros. Como cada ocasión, a los participantes se les entregó una planta del vivero municipal.