La administración municipal de El Marqués y la Asociación Banco de Tapitas firmaron un convenio de colaboración para la recolección de tapas de polipropileno de los envases de plástico, para su posterior venta y así apoyar a niños y jóvenes menores de 21 años en sus tratamientos oncológicos y generales, asistencia social, transportación local, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, pelucas oncológicas y quimioterapias.
En la primera etapa de esta campaña serán colocados seis contenedores grandes en forma de corazón, y otros contenedores más pequeños en las tres delegaciones, la cabecera municipal, las oficinas de las áreas desconcentradas del municipio y en el Centro de Atención Municipal.
Respecto al tema, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles aseguró que además de contribuir a cuidar el medio ambiente se refuerza lo establecido en las diferentes acciones del Plan Municipal de Desarrollo del gobierno que encabeza.
“Vamos a colaborar indirectamente con el tratamiento de niños y jóvenes que tienen cáncer. Estamos muy acordes con nuestro plan de desarrollo, ya que establecimos el cuidar a los más desprotegidos y ese el objetivo”, enfatizó.
En tanto, el síndico municipal Rosario León Giles, presidenta de la Comisión de la Familia del Ayuntamiento se comprometió a darle seguimiento al programa, para que estas acciones impacten de manera directa en los niños y jóvenes marquesinos que tienen cáncer, como el acceso a tratamientos de manera complementaria y gratuitos.
Mientras que el presidente y representante de la Asociación Banco de Tapitas, Edgar Adrián Cabrera Meneses, puntualizó que este mes de la concientización del cáncer infantil es prioritario trabajar en conjunto para apoyar a quienes tienen esta enfermedad.
“Vamos a darle una alternativa ecológica y divertida a la población de poder depositar sus tapas en estos corazones y nosotros hagamos la magia a través de su donación de salvar vidas”, indicó.
Escucha sobre el maíz mexicano en nuestro podcast ⬇️