Durante el 2021, se llevaron a cabo cuatro jornadas de recolección de residuos de manejo especial en la capital, donde se recolectaron más de 153 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
La secretaria recordó que en la primera jornada de acopio, se recolectaron alrededor de 70 toneladas de eléctricos y electrónicos; mientras que en la segunda jornada se recolectaron 3 mil 376 llantas de desecho.
En la tercera jornada se reunieron alrededor de 50 toneladas de eléctricos y electrónicos, cuatro toneladas de medicamentos caducos y dos toneladas de pilas; y en la cuarta jornadas, 33. 64 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos y 1.2 toneladas de residuos peligrosos.
Dijo que derivado de estas acciones, lograron convencidos de colaboración con empresas queretanas e instituciones como el Tec de Monterrey campus Querétaro, que han mostrado inquietud por sumarse a estas megas jornadas de acopio de residuos.
Haro de la Torre adelantó que durante el primer trimestre del año 2022 llevarán a cabo la primera jornada de acopio de residuos de manejo especial, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a los anuncios que hagan en los próximos días.
“Estos anuncios son muy importantes porque imagínense qué sería de todos estos residuos que se juntaron en esas jornadas si los tiraran en el relleno, en vía pública, en drenes o lotes baldíos; entonces es parte de lo que estamos trabajando de hacer conciencia en los habitantes”, dijo.