Autoridades municipales recomendaron a los migrantes del municipio de Ezequiel Montes a no acudir durante la cuarentena, pues podrían contraer algún brote o ser portadores de Covid-19.
Aunque no se cuenta con una cifra estimada de migrantes originarios de Ezequiel Montes en diversas ciudades de Estados Unidos, representan una cantidad importante para la temporada, por lo que se hizo el llamado a sus familias para que eviten viajar al municipio.
La alcaldesa, Elvia Montes Trejo indicó que se encuentran trabajando en la inspección de diversos puntos turísticos, principalmente Bernal, en coordinación con Protección Civil e Inspección Municipal.
“Realmente la gente no ha venido, ha respetado la cuarentena y se puede ver los fines de semana con apenas 200 personas y todos los negocios están cerrados un promedio del 70% están cerrados porque no hay gente y la gente ha entendido la importancia de quedarse en casa”.
Dijo que tan solo en Bernal se han clausurado seis comercios, cinco locales de venta de alcohol y un restaurante por no cumplir las medidas de seguridad, además de otros comercios más pequeños como venta de elotes donde no tenían las medidas necesarias.
“Se han clausurado negocios, en Bernal, desde algunos que vendían bebidas alcohólicas y estamos concientizando a los ciudadanos, acabo de salir de una reunión con protección civil y vamos a impactar algunos comercios y tenemos que estar al pendiente para que reúnan los requisitos y queremos concientizarlos que hagan lo que se está pidiendo”, finalizó.