Recomiendan no exponerse al sol por altas temperaturas

“Un golpe de calor propiamente es cuando se tiene una alta temperatura y falta de hidratación en el cuerpo por tiempo prolongado”: Gabriel Bastarrachea

Diario de Querétaro Online

  · martes 12 de marzo de 2019

Para los próximos tres días se esperan temperaturas máximas de entre 31 y 32 grados en la zona metropolitana, afirmó el coordinador de Protección Civil del Estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez. /Miriam Martínez

En el estado no se han presentado casos de personas que hayan sufrido golpes de calor, pero las recomendaciones por las altas temperaturas es que se evite la exposición directa al sol u ocupar medidas de protección como bloqueador, sombreros, ropa de manga larga o gorras, indicó el coordinador de Protección Civil del Estado de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Precisó que el riesgo en la población es cuando hay una onda cálida con altas temperaturas, además que los síntomas que presentan las personas que sufren golpes de calor son dolor de cabeza, convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, mareo, pulso rápido, náuseas y sudoración excesiva.

Recalcó que los grupos de la población que tienen mayor riesgo ante este hecho son los infantes menores de 5 años, adolescentes, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores; además de las mascotas.

“Un golpe de calor propiamente es cuando se tiene una alta temperatura y falta de hidratación en el cuerpo por tiempo prolongado”, puntualizó.

De acuerdo con datos de la secretaría de Salud del estado en más de tres años no se han presentado casos de personas que hayan sido víctimas de golpes de calor.

En tanto, el coordinador mencionó que para los tres próximos días se esperan temperaturas en la zona metropolitana y en el semidesierto de entre 31 y 32 grados centígrados, y la zona de la Sierra Gorda serán de hasta 34 grados centígrados.