Fue una minoría la que decidió el rumbo del municipio ante la baja participación, argumentó el candidato de Morena, Arturo Maximiliano García, al reconocer el triunfo de Luis Nava en la capital del estado.
“La votación desafortunada fue más baja de lo que había sucedido hace tres años, para tratar de comparar la campaña. Bajó prácticamente 8%”, subrayó.
Indicó que reconocía las desventaja en los resultados de la capital del estado y deseó que el próximo trienio sea diferente al anterior.
“Al llegar esos conteos, reconozco la desventaja, en la democracia cuando no son favorables”, subrayó.
Puntualizó que su campaña fue austera , sin elementos gubernamentales, de propuesta y mensajes; además agradeció a su equipo de trabajo la campaña.
Aseguró también que regresará a trabajar como notario público y que continuará cercano a la política, aunque no aclaró si buscará algún cargo de elección popular, pero dijo que seguirá con activismos social, ya que esto no estará sujeto a que ocupe un puesto público.
“Atribuyó a esto a la voluntad de la ciudadanía, íbamos de alguna forma corroborando, que había una molestia al actuar del gobierno, en el tema del transporte e inseguridad”, subrayó.
Enfatizó que sostiene que las principales problemáticas de este municipio son el transporte y la inseguridad, en lo que deben continuar con el trabajo.