El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín, previo al 4° informe de Gobierno de Francisco Domínguez Servién destacó que en Querétaro se produce el 46.8% de los empleos en el país, además de que la entidad es uno de los siete estados más seguros del país.
Torres Olguín indicó que mientras a nivel federal se han perdido más de 23 mil empleos en el último trimestre, la entidad los sigue generando debido a la confianza que los sectores empresariales y productivos tienen en el estado, además de la paz laboral “que reina en la entidad”.
“El grupo Legislativo de Acción Nacional en esta 59 Legislatura, reitera su compromiso con la sociedad queretana, para que desde este espacio, impulsemos las reformas necesarias que permitan al ejecutivo generar las políticas públicas que sigan haciendo de Querétaro un estado seguro, en paz, pujante, en crecimiento y líder del país”.
El diputado agregó que mientras que a nivel federal el crecimiento es de 0%, Querétaro trae un promedio del 4 al 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país y que fue el único estado que no recibió una sola observación de la Auditoria Superior de la Federación.
“Es Querétaro, el estado líder, por eso la propia CONAGO, ha reconocido el trabajo sobresaliente del gobernador, y han optado por su persona y liderazgo para que presida ese organismo que lo constituyen todos los gobernadores del país”.
Finalmente Miguel Ángel pronunció que el PAN es artífice del desarrollo social, económico, industrial, educativo, aeronáutico, seguridad. De ahí que el estado es el mejor lugar en materia de aeronáutica y la prueba está en la producción del primer avión para el mundo.