Elecciones “muy copiosas” registró el estado de Querétaro en este domingo de jornada electoral, destacó el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, al señalar el compromiso y responsabilidad cívica de quienes aquí habitan.
Luego de emitir su voto, hizo un reconocimiento a la participación ciudadana en las urnas para decidir a quienes serán las futuras autoridades tanto en el gobierno estatal, municipal como la diputación local y federal.
Recordó que Coparmex a través de ejercicios diversos entre ellos; encuentros con candidatos y partidos políticos, así como el debate ciudadano y campañas de promoción del voto, se ha contribuido para que la población ejerza un voto informado y razonado.
“En caso de Coparmex es importante que hayamos puesto nuestro granito de arena para que esta jornada ciudadana sea limpia y transparente. Creo que valió la pena ese esfuerzo que hicimos en Coparmex, y que los ciudadanos de forma informada y razonada ejerzan su voto”.
Mencionó que este organismo desde el pasado 30 de marzo y hasta ayer, se llevó a cabo la campaña de promoción del voto con el único propósito de que la ciudadanía haga valer su derecho.
Jorge Camacho de igual manera, hizo mención especial a las condiciones de seguridad y confianza para salir a las urnas y tomar la decisión de los siguientes años.
OBSERVADORES
Cabe mencionar que el sindicato patronal participó también en la jornada electoral con un grupo de 45 observadores entre empresarios y estudiantes universitarios con el propósito de dar seguimiento al proceso y en su caso reportar incidencias.
El sindicato patronal en Querétaro afilia a más de 800 empresas en su gran mayoría micro y pequeñas que dan empleo a una plantilla aproximada de 50 mil trabajadores.