El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, hizo un reconocimiento a la Fiscalía del Estado por la detención de personas que pudieran estar relacionadas con el homicidio de dos policías municipales.
El alcalde señaló que este resultado es una muestra de la capacidad y la confianza que se debe tener en las instituciones para que se haga justicia y los hechos no queden impunes.
“Como lo comentamos hace unos días, cuando lamentablemente sucedieron estos hechos, decíamos que teníamos que tener confianza en la Fiscalía, en la capacidad que tienen nuestras instituciones para que haya justicia, y para que no haya impunidad”, mencionó.
Reiteró su confianza en la Fiscalía del Estado, y aseguró que habrá justicia para los policías municipales que fallecieron mientras resguardaban un inmueble asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Lomas de Casablanca.
“Sin duda, hoy fue una demostración de esa capacidad, de esa confianza que podemos tener en las instituciones y nuestro reconocimiento a la Fiscalía del Estado, porque este crimen, este delito no va quedar impune y habrá justicia para los compañeros”, señaló.
Sobre los trabajos para fortalecer a la policía, agregó que siguen trabajando para mejorar la preparación de los elementos, “porque nos propusimos tener la mejor policía del país”, y en este sentido, hoy la capital ya cuenta con la Licenciatura en Seguridad Pública Municipal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Somos uno de los primeros municipios en contar con este grado académico en la formación de los policías”, dijo el edil.
También mencionó que tendrán que revisar el resguardo de los bienes que son asegurados por la FGR.