El nombramiento de Guadalupe Murguía Gutiérrez como secretaria de gobierno estatal en la próxima administración es un cambio fundamental en la política interna de Querétaro, además de tratarse de una persona abierta al diálogo.
Así lo reconoció Paul Ospital Carrera, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien señaló que Murguía Gutiérrez será un perfil que logre consensos por el bien de los habitantes de la entidad.
“La verdad es que celebro, y espero no equivocarme, la llegada de Lupita Murguía porque al menos es una mujer abierta al diálogo que siempre busca el consenso, el diálogo, el acuerdo, y esa es la chamba que justamente debe de hacer la secretaría de gobierno, no cerrarse ni mucho menos querer callar a la oposición o amenazarla, sino al contrario, abrir espacios de diálogo”, señaló.
El dirigente del PRI afirmó que, pese a conocerla poco, Murguía Gutiérrez es una persona abierta que construirá agendas colegiadas que beneficien a Querétaro en conjunto con los partidos opositores y la próxima Legislatura, de la cual formará parte.
Asimismo, Ospital Carrera dijo conocer a pocas de las personas que se han anunciado por parte del equipo del gobernador electo Mauricio Kuri González, por lo que reiteró su confianza con el perfil de Guadalupe Murguía.
“Con franqueza, conozco a pocos de los que han nombrado o avisado que van a acompañarlo en el gabinete el gobernador Kuri, pero sí quiero destacar uno que me parece que es un cambio fundamental en la política interna queretana, que es el de la Secretaría de Gobierno”, comentó.
Hasta ahora, se han dado a conocer los nombres de las personas que ocuparán la CEI, CEA, Oficialía Mayor, la dirección del Sistema estatal DIF, Comunicación Social, y las Secretarías Particular, de Contraloría, de Planeación y Finanzas, de Cultura y de Gobierno, así como la jefatura de gabinete.