Reconoce Ospital mala gestión en PRI

Actualmente el PRI gobierna en Querétaro una quinta parte de lo que gobernaba hasta 2015

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · martes 3 de diciembre de 2024

Paul Ospital subrayó que PRI gobierna una quinta parte de lo que tenía anteriormente. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay una crisis profunda, la cual se vio reflejada en el proceso electoral pasado, donde la intención de voto en los municipios fue del 3% y del 7% en las diputaciones, indicó Paul Ospital Carrera, diputado local del tricolor.

El legislador reconoció que ni él ni Abigail Arredondo entregaron buenos resultados como dirigentes del partido, pues actualmente el PRI gobierna una quinta parte de lo que gobernaba anteriormente, por lo que advirtió que de seguir la misma tónica los resultados en 2027 serán similares.

El diputado expresó su preocupación sobre el efecto cascada que estas decisiones podrían tener en los estados gobernados por Morena. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

“Están los resultados electorales, cada quien lo juzgará, 18, 21, 24 para hacer buena retrospectiva electoral, hay una crisis profunda, evidente, bajamos un 3% la intención de voto en municipios y en las diputaciones 7, está complicado, está difícil. Los dos creo que no tuvimos buenos resultados, hoy gobernamos una quinta parte de lo que gobernábamos, y si seguimos haciendo lo mismo los resultados van a ser similares”, dijo.

Ospital Carrera añadió que se requiere a una persona en la dirigencia estatal del tricolor de tiempo completo que ayude a recuperar lo que se perdió en procesos pasados.

“Para construir el 2027 hay que empezar ayer, si ya no te va a tocar el 2027 hay que abrir espacio para quien pueda trabajar, porque se requiere de muchísimo esfuerzo para poder construir una condición distinta a la que estamos, cada día vale. Yo no pujo nada, creo que cada día vale y que no tenemos tiempo que perder, porque si no el resultado ya sabemos cuál va a ser”, añadió.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

El priista evadió responder si ha considerado irse con otros partidos políticos y recordó que cuando concluyó el proceso electoral que le tocó como presidente del PRI pidió a la dirigencia nacional que se renovara la dirigencia estatal, aunque subrayó que se trata de una decisión personalísima.

“Una vez que concluí el proceso electoral de inmediato le pedí a la dirigencia nacional que renovara la dirigencia estatal porque entendí que había cubierto mi ciclo político dentro del partido y son decisiones personalísimas y ojalá se tomen de manera sabia”, comentó.