A casi un año de entrar en operaciones la línea de call center de Covid-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que, contra todas las adversidades, se ha adecuado para escuchar, tranquilizar, dar respuesta, certeza y acompañamiento durante la pandemia.
Durante una visita que realizó a las instalaciones del call center, el mandatario estatal conversó con el personal especializado que brinda atención a la ciudadanía en temas relacionados con los síntomas de Covid-19.
En el recorrido, interactuó en videollamada con la señora María Luisa, quien en esos momentos fue dada de alta por el médico especialista.
El call center se puso en funcionamiento el 21 de marzo de 2020 y quienes hoy laboran en este centro han sido pilar de la gestión de la pandemia en Querétaro, así lo señaló el gobernador.
“Su mérito es enorme: contra todas las adversidades, han sabido adecuarse para responder a las y los ciudadanos; para escuchar, para tranquilizar, para dar respuesta, certeza y acompañamiento”, dijo.
Por último, Domínguez Servién manifestó que, ante una crisis de esta magnitud, lo más importante es contar con las personas; por lo que dijo, los médicos que han pasado por estas líneas han sido una guía y una respuesta.
“Vine aquí a escucharlos y decirles gracias. Gracias de todo corazón, por su servicio a Querétaro. Gracias por su voluntad, paciencia, generosidad y perseverancia. Gracias por estar a la altura de este reto histórico y cuenten conmigo”, concluyó.
El call center puesto a disposición por el Gobierno estatal funciona las 24 horas, con el número 442 101 5205, a través del cual se brinda orientación médica y psicológica de Covid-19. En este centro de atención la ciudadanía puede consultar acerca de sus síntomas e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria.