La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro hizo entrega de 29 reconocimientos a policías que participaron en la quinta edición del Reto ABS, Acción, Balance y Salud, y Transformación Corporal Primera Generación.
De acuerdo con un comunicado, con este programa municipal se busca fomentar entre los elementos policiales, estilos de vida saludables en pro de su beneficio y salud personal, contribuyendo a una formación más integral.
En el marco de la ceremonia de clausura, el secretario Juan Luis Ferrusca agradeció y reconoció a los más de 100 elementos que han participado en las cinco ediciones del Reto ABS y que han adoptado un nuevo estilo de vida más saludable.
“120 elementos han participado en las cinco ediciones y se han preocupado por la adopción de estilos de vida saludables, teniendo un impacto positivo con ustedes mismos, con sus familias y con las labores que desarrollan. Gracias por ser ejemplo de superación de vida, de superación personal y seguir poniendo en alto el nombre de la SSPMQ”, señaló.
Por su parte, María Nohemí Núñez, policía de la corporación, reiteró que con este programa han adoptado un estilo de vida más saludable, permitiéndoles ser ejemplo con sus compañeros y entornos sociales.
“A cada uno de los que hemos participado se nos ha permitido contribuir y llevar más allá de nuestra jornada el ejemplo vivo, a nuestras familias y comunidad, de que el esfuerzo y dedicación, respeto y compromiso que se ponga en cada uno de nuestros objetivos siempre dará como resultado el éxito”, expresó.
Por último, Martha Melgoza, nutrióloga del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, agregó que las y los participantes de esta quinta edición desarrollaron y adoptaron principios de una vida más saludable, dando como resultado la perdida de grasa corporal y aumentando una mejor salud cardíaca, logrando así un impacto positivo en su vida personal y profesional.
De este modo, la corporación refrenda su compromiso con las familias, puesto que la profesionalización, capacitación y adopción de estilos de vida más saludables en los elementos de la corporación contribuyen a tener un mejor desempeño policial en beneficio de la población.