Como parte de la ceremonia de imposición de ascensos y condecoraciones, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), reconoció a cuatro jefes y seis oficiales de armas y servicios adscritos a la 17ma zona militar que ascenderán al rango inmediato superior.
La ceremonia tuvo lugar el 20 de noviembre, día en el que se celebra la revolución mexicana, con la presencia del comandante de la 17ma zona militar general de división de Diplomado de Estado Mayor, Daniel Elpidio Nicolás Camacho.
En ella, el coronel de artillería D.E.M. Alberto Lira Domínguez, comandante del segundo grupo de cañones sin retroceso calibre 106 milímetros, destacó que la Sedena y el gobierno de la República, realizan un especial reconocimiento al personal militar que durante su servicio activo demostró profesionalismo diligente y una dedicación permanente.
También en el marco de la conmemoración por la Revolución mexicana, recordó que este movimiento social tuvo una profunda transformación para el país, encabezado por Francisco I. Madero, y contribuyó a lograr una mejor forma de vida nacional.
“Es precisamente el ascenso, el acto de mando mediante el cual, es conferido al militar un grado superior en el orden jerárquico”, resaltó.
Expresó que el camino de la vida castrense exige ser “humilde” y consientes de la responsabilidad social; y enfatizó que ascenderán al grado inmediato cuatro jefes y seis oficiales de armas y servicios adscritos a la 17ma zona militar.
A los militares reconocidos también se les hizo entrega de la condecoración de perseverancia correspondiente.