Reconocen asistencia psicológica de jóvenes de la UAQ

Supieron canalizar sus conocimientos para ayudar a la sociedad a minimizar la huella negativa que genera la pandemia por Covid-19

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Prensa UAQ

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la Facultad de Psicología entregaron reconocimientos a los alumnos de la Licenciatura en Psicología que participan en la Línea de Acompañamiento Psicológico a Distancia durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, con una atención de 726 personas.

Angélica María Aguado Hernández, docente de la Facultad de Psicología y líder del proyecto, con esta iniciativa se han atendido ciudadanía en general y comunidad universitaria con la asistencia de un profesional de la Psicología para minimizar el impacto emocional generado por el aislamiento y distanciamiento social durante la contingencia mundial.

Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó la participación activa de los jóvenes universitarios quienes, a pesar de la crisis, supieron canalizar sus conocimientos para ayudar a la sociedad y a la comunidad universitaria a minimizar la huella negativa que genera la pandemia por Covid-19.

“Personas pidieron auxilio y se les dio; la mano que nosotros les tendimos les ayudó a resolver y sobrellevar alguna situación, desde ligera hasta muy grave; salvaron vidas, a través del trabajo que ustedes hicieron; eso demuestra la gran capacidad de la Universidad Autónoma de Querétaro para responder ante una crisis como la que estamos viviendo”.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Rolando Javier Salinas García, director de la facultad se refirió a los estudiantes como un grupo de jóvenes comprometidos con su formación y con la tarea de brindar atención profesional, a pesar de la distancia.

“Agradecerles el compromiso, la entrega, sabemos que escuchar el dolor del otro es complicado, es difícil, no cualquiera tiene esa fortaleza, les reconozco a ustedes esa fortaleza que en los momentos más difíciles decidieron ser la escucha, ser la compañía de alguien a quien no tenemos la oportunidad de verle de frente”.