En la iglesia católica ninguna persona es despreciada por su vida o por su forma de pensar, todos son bienvenidos, siempre y cuando cumplan las normas establecidas en el evangelio, aseguró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Sobre la celebración del Día del Orgullo, reconoció los derechos de todos los grupos minoritarios dentro de la sociedad, quienes están avalados para poder manifestar sus intereses.
“Hay un gran respeto a su orientación y a sus decisiones que son personales, aunque nosotros no las compartamos, sin embargo es un respeto a todos ellos, todos los grupos minoritarios en México todos los derechos que un mexicano tiene están escritos en la Constitución y si a algún grupo se le violentan sus derechos tienen el derecho de defenderlo”.
Lara Becerril indicó que los grupos de diversas corrientes en México están protegidos y se deben respetar sus derechos, mientras que el papel de la Iglesia Católica es abrir las puertas, siempre y cuando haya respeto a las creencias.
“Nosotros en la iglesia católica ninguna persona de desprecia por su vida, por su manera de pensar o su manera de ser, pero ciertamente hay que decir que nosotros los católicos de acuerdo a lo que Jesús nos ha enseñado tenemos unas normas morales que cumplir”, finalizó.