Socios de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), reconocieron la agilización de trámites para empresas en el municipio capital del estado, puesto que la simplificación de los procesos favorece la recuperación económica.
De acuerdo con el presidente de la Canacintra en el estado, Esaú Magallanes Alonso, la certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), y del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), es una cuestión que da certeza.
“Al contar con estas herramientas que agilizan aperturas, sin duda alienta que acerquen a la institución de manera confiable”.
Además, el líder de la industria en Querétaro aseguró que la simplificación de los procesos implica que estos sean más rápidos y eficientes, por lo que se generan las condiciones para la reactivación económica.
Durante un encuentro entre socios de Canacintra y funcionarios del municipio de Querétaro, se expusieron los procesos para llevar a cabo trámites como los necesarios ante Protección Civil, Movilidad, los referentes al uso de suelo y a las licencias de funcionamiento.
De igual manera, los trámites que se han agilizado son los relacionados con las licencias ambientales, terminación de obra y factibilidad de giro. De acuerdo con los funcionarios asistentes, los esfuerzos por consolidar y desarrollar nuevas herramientas para lograr mejoras regulatorias continuarán.