La Diócesis de Querétaro felicitó a los medios de comunicación y periodistas de Querétaro por la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, además reconoció el importante rol que desempeñan las nuevas plataformas y medios tradicionales para mantener informada a la población durante la pandemia el Covid-19.
El vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril destacó el papel de los medios en la sociedad y recordó el llamado que hizo el papa Francisco para que se privilegie la verdad en lo que se busca comunicar.
“Primero felicitar a todos los que viven en este ambiente y los que viven también de los medios de comunicación; a todos los comunicadores, periodistas, reporteros, camarógrafos, escritores que tienen esta hermosa tarea”.
Reconoció la relevancia que han tomado los medios de comunicación y diversas plataformas mediáticas durante la pandemia, tanto para informar a la población las medidas necesarias, como para llevar la palabra de Dios a los hogares de los católicos.
“Todas las plataformas digitales y los medios de comunicación digital llegaron a la iglesia y llegaron para quedarse, creo que de ahora en adelante hemos aprendido la lección y haremos amplio uso de estos medios para la difusión del evangelio no habíamos tenido una conciencia tan clara de la necesidad, de la urgencia y de la utilidad, vamos a seguirlo impulsando con todo ello”.
Recordó que el mensaje del sumo pontífice en el que se llama a comunicar la verdad en cualquier acontecimiento social, ya que el papel de un comunicador es amar y anteponer la verdad, para evitar cualquier amarillismo que convierta a los medios en un espacio de denigrar a las personas.
“La liberta de expresión y la libertad de prensa, tanto escrita como digital tiene que llevar ese matiz, de la verdad y de comunicar la verdad de los acontecimientos tiene que tener esta característica de evitar que a través de los medios se denigre la dignidad de una persona”, finalizó.