En el Tecnológico de Monterrey, en el marco de su 80 aniversario en el país, los exalumnos (Exatec) de esta casa de estudios reconocerán a los profesores que dejaron huella en su vida, por lo que podrán postular a un candidato durante el mes de abril.
Esto a través de la iniciativa Dejando Huella, la cual fue creada para reconocer a los docentes que han trascendido en la vida profesional y personal de sus estudiantes.
“Muchas veces pierdes contacto con tus profesores y no hay oportunidad de reconocerles; ahora, el Tec nos da la oportunidad en un acto de agradecimiento que nos enriquece a todos”, dijo Román Martínez, director de Estrategia e Impacto Institucional del Tec.
Las ceremonias para hacer entrega de los reconocimientos se llevarán a cabo en los diferentes campus del Tec a lo largo del país, en fechas cercanas a la semana de festividades por los 80 años de la institución.
“Significa mucho que tus egresados, tus EXATEC, te recuerden y que digan que les dejaste algo que les sirvió para su vida, que los marcó para su vida profesional y personal”, comentó Martínez.
Este evento será el cuarto en la historia del Tec de Monterrey, siendo el primero hace 20 años en el campus Monterrey, posteriormente en el 70 aniversario y el último en los 75 años de esta institución.
“Con el 80 aniversario no podía faltar el realizar este reconocimiento, ya es algo que se está volviendo tradicional y que es muy significativo para los profesores que reciben esta".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Los docentes que sean seleccionados para obtener el reconocimiento asistirán a una ceremonia donde, ante familiares, EXATEC, colegas y seres queridos, recibirán una distinción simbólica a través de una estatuilla y un diploma.