El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acompañado del secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega, y el coordinador del programa "Alcalde en Acción", Alberto Guerrero Rojas, informó que durante la jornada de recolección de residuos realizada este fin de semana se lograron acopiar 10 toneladas de aparatos electrónicos en desuso.
Macías Olvera destacó que este tipo de jornadas serán permanentes y que los calendarios serán difundidos a través de las redes sociales del municipio.
En referencia, el alcalde precisó que, de enero a septiembre, se habían recolectado 70 toneladas de residuos electrónicos, por lo que el éxito de la primera jornada bajo su administración, que logró recolectar 10 toneladas en un solo día, representa un importante avance.
"Esto refleja el compromiso que tenemos con mantener nuestra ciudad limpia y organizada", señaló.
El programa "Alcalde en Acción" también tuvo su primera jornada la semana pasada en la colonia Las Américas, donde se llevaron a cabo acciones como el retiro de vehículos abandonados y la eliminación de grafitis.
El alcalde subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores, no se realiza ninguna limpieza o modificación previa a su visita.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Llegamos, escuchamos a los vecinos y de inmediato actuamos para resolver sus necesidades", puntualizó.