Recordarán con rodada ciclista a víctimas de accidentes

La ruta comenzará en la entrada del Cerro de las Campanas, en un recorrido por los lugares donde se han colocado bicicletas blancas

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

El 19 y 20 de noviembre del año en curso se llevará a cabo la Rodada de 24 horas Querétaro, una iniciativa por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas Viales a nivel mundial, convocada por asociaciones ciclistas de la entidad.

La ruta comenzará en la entrada del Cerro de las Campanas, en un recorrido por los lugares donde se han colocado bicicletas blancas en la capital de Querétaro, en sensible recuerdo a las víctimas de siniestros viales.

Obra terminará en marzo de 2023. / Fotoi: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Asimismo, los ciclistas visitarán y se detendrán en edificios municipales, estatales y federales de instituciones públicas cuyas funciones y responsabilidades son en los temas de tránsito y movilidad.

Esto será a partir de las 5:30 de la tarde, para iniciar el recorrido a las 6 d la tarde y concluir en Plaza de Armas el día domingo, 20 de noviembre, a las 5:30 de la tarde.

Aunque será un ejercicio de 24 horas, las personas que decidan asistir podrán sumarse o salirse del recorrido en cualquier momento, por lo que solicitan a la ciudadanía mantenerse informada a través de las redes sociales del colectivo Pedaleanda, tanto en Instagram como en Facebook.

En dichas redes sociales se podrá hacer la inscripción al evento, el cual será gratuito, pero ello se hará con la finalidad de tener un orden de los que asistan, además de la ruta del recorrido y la ubicación del contingente en tiempo real.

Como recomendación, diero algunos puntos básicos para poder participar en este evento, el cual consiste en llevar una bicicleta en buenas condiciones mecánicas; llevar herramienta y materiales de reparación, así como lentes, casco, guantes, ropa reflejante o de colores visibles.

Además de luces (blanca delantera y roja en la parte posterior de la bicicleta), una veladora para conmemorar a las personas víctimas y, finalmente, cumplir con las indicaciones de las personas responsables del contingente.