Las unidades nuevas que fueron adquiridas por el Gobierno del estado de Querétaro recorren 250 kilómetros al día, en espacio de 16 horas que corresponden a dos turnos, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Mencionó que precisamente lo anterior expone a las unidades a que puedan presentarse en incidentes, aunque aclaró que los que se registraron en la presente semana fueron menores que no requirieron la intervención de Seguros Potosí, y por lo tanto tampoco el trámite del deducible.
El funcionario indicó que con relación a las placas de las unidades todo se hará el proceso correspondiente para que cada autobús cuente con las matrículas.
Sobre las puertas que no abren de manera sincronizada con los autobuses, argumentó que estos son ajustes técnicos que ya son corregidos para su funcionamiento adecuado.
“Una vez que se abra 5 de Febrero estamos con el proyecto de ordenamiento de las estaciones de Constituyentes, ya que debe haber un orden con el sistema troncal y el complementario para el uso de las estaciones”, expresó.
Gerardo Cuanalo, agregó que todas las unidades están aseguradas, incluso en donde se considera una intervención para atender a los usuarios.
Dijo que en el tema de los bonos tiene que ver con los usos, cuyo programa, afirmó, tiene que ver y está diseñado para los usuarios recurrentes; es decir, los que más usan el sistema.
“Esto se va a convertir en un estándar donde la gente podrá programar sus gastos de transporte de una semana y olvidarse de hacer recargas todos los días”, comentó.
De acuerdo con lo que informó el director de la AMEQ, esto tiene como objetivo que las personas puedan usar el transporte de Qrobús de manera ilimitada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre el tema anterior, reiteró que hay interés por parte de las cámaras empresariales para brindar este servicio como una prestación, además que sirve para fomentar el uso del transporte público en todas sus modalidades.
“Desde noviembre, un usuario que esté interesado en adquirir un bono, con su tarjeta de prepago podrá hacer una recarga a cualquiera de los establecimientos habilitados, en donde la recarga tiene que ser exactamente de 111 pesos, en la aplicación se activará el bono, que funcionarán a través de código QR desde la aplicación. Ya hecho esto, se presentarán en los validadores que ya tienen la característica de leer los códigos” explicó el funcionario.