El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, mencionó que derivado de las obras en avenida 5 de Febrero, se está analizando aumentar la tolerancia de horarios para la entrada a los planteles de educación básica, en especial con la llegada del horario escolar invernal que arrancará el próximo 14 de noviembre.
Iturralde Olvera explicó que en el estado de Querétaro se tiene estipulado un horario escolar invernal, el cuál consiste en recorrer la entrada para las escuelas de educación básica en el estado de 8:30 de la mañana a 9 de la mañana y la salida de 12:30 de la tarde a 1 de la tarde.
“El próximo 14 de noviembre arrancamos los cambios por el horario escolar invernal, este termina el 28 de febrero y estaremos analizando la posibilidad de ampliar la tolerancia de este por las obras en 5 de febrero, no sabemos cuánto podría aumentarse, esto lo determinaremos y lo anunciaremos antes de la primera quincena de noviembre”, explicó.
Comentó que derivado del inicio de la segunda etapa de la obra de Paseo 5 de Febrero, es con lo que se basará la USEBEQ para hacer un diagnóstico y ver la realidad de que tanto la obra afecta a las llegadas de los alumnos a sus planteles, por lo que iniciarán con la observación pertinente.
Respecto a los días de asueto faltantes en la actual primera etapa del ciclo escolar, el titular de la USEBEQ recordó que el lunes 31 de octubre es un día normal dentro del calendario escolar, mientras que el 1 y 2 de noviembre, serán días de asueto.
“El 31 de octubre es día normal dentro del calendario escolar, sólo el 1 y 2 son días de asueto”, expresó.