Son alrededor de 220 millones de pesos los que se le reducirán del presupuesto federal para el 2023 al estado de Querétaro, lo que ha provocado que se tenga presión respecto a las cuentas que se estiman para el presupuesto del año entrante, mencionó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Se viene un año complicado para nosotros. Estamos presionados con las cuentas, porque bajaron las Participaciones que tendrá Querétaro… son alrededor de 220 millones de pesos, por lo que tendremos un cierre complicado rumbo al siguiente año”, mencionó.
Reiteró que este ajuste presupuestal por parte del Gobierno de México se suma a la reducción previa que tuvo el gobernador de Querétaro respecto al inicio de su administración, la cuál fue de mil millones de pesos.
“Ya habíamos tenido una reducción de mil millones de pesos, a esta se le suman los 220 millones de pesos… ya hemos tenido una reducción de mil 200 millones de pesos del presupuesto federal”, explicó.
Por último, detalló que con base a las reducciones que tendrá el estado, se buscará hacer una análisis financiero para poder repartir los presupuestos pertinentes, tanto a los municipios como a las dependencias estatales, de cara al inicio de la Ley de Ingresos del estado.