La próxima administración municipal de Cadereyta de Montes tendrá ahorros de aproximadamente 4 millones de pesos anuales por la reducción de sueldos de la presidencia y regidurías del municipio, adelantó Astrid Ortega Vázquez, alcaldesa electa, quien dijo que durante campaña se comprometió a reducir un 20% los sueldos.
La presidenta municipal electa detalló que el sueldo de la presidencia es de alrededor de 87 mil pesos, mientras que las regidurías reciben 60 mil pesos; mencionó que, para ello, será necesario contar con el aval del Ayuntamiento de Cadereyta. Refirió que el recurso que se ahorre será destinado a una bolsa para dar becas a docentes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Ortega Vázquez agregó que el recorte también se tiene planteado para algunas áreas administrativas, aunque aún se está evaluando cuáles serían y el monto de reducción; en este caso, dijo que el recurso que se ahorre será para el cumplimiento de compromisos de campaña y el pago de la deuda pública que asciende a 80 millones de pesos.
“Estamos planteando generar ahorros en casi todas las áreas del municipio, desde una reducción de sueldos al Cabildo, a la presidencia municipal, también algunas áreas administrativas, y el ejercicio transparente de los recursos nos va a dejar un margen de dinero que esperamos poder invertir en el pago de esa deuda”, apuntó.
Agregó que ya tuvo un primer acercamiento con el alcalde Miguel Martínez Peñaloza, quien manifestó su voluntad para iniciar el proceso de entrega recepción, además de que se comprometió a dejar servicios y su equipo de trabajo finiquitados, así como presupuesto para el último trimestre del año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre la integración de su gabinete, dijo que el 60% de quienes integran las más de 12 direcciones de gobierno son mujeres, y adelantó que la dirección de atención ciudadana se integrará a otra dependencia, además de que se crearán las direcciones de educación y cultura, y de mujeres, juventudes y grupos prioritarios.
“El gabinete ya está completo, les espero el 1º de octubre allá. Es que el factor sorpresa lo vamos a eliminar, mayoritariamente mujeres, un gabinete joven, honesto, íntegro, responsable, con vocación de servicio”, refirió.