La baja en el presupuesto en salud por parte del Gobierno federal para el 2025 será de 150 millones de pesos que se convertirán en 350 millones, por los compromisos que tiene el Gobierno del estado, principalmente en el tema de nóminas, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
“La única parte que me preocupa es en salud donde, porque nos están bajando 150 millones de pesos, que se vuelven 350 millones. Ahí tenemos una necesidad importante en los compromisos como son los sueldos”, expresó.
El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que, para esto, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, ha dialogado con algunos diputados federales, para presentarles la situación de Querétaro.
“Por eso estoy yendo mucho a la Cámara de Diputados para ver si se puede hacer algo, porque puede ser un golpe fuerte para el sector salud. Tenemos que ser muy creativos, pero sí será un golpe muy fuerte a un sector muy vulnerable”, expuso Kuri González.
Precisó que este impacto, no será exclusivo para Querétaro, sino que a nivel nacional bajaron el prepuesto destinado para el sector salud, lo que consideró importante para ser analizado.
El gobernador indicó que es en el renglón de la nómina donde más se necesita estar solventados, porque, inclusos, se necesita meter más personal con plaza, debido a que muchos laboran por contrato.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a hacer todo lo posible para que no afecte el servicio de salud en el estado”, enfatizó Mauricio Kuri.