Los recortes presupuestales del gobierno federal están matando a los ganaderos del país, advirtió Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional del estado de Querétaro (UGRQ), quien criticó que además de quitarles programas para mejorar su actividad les prohibieron el derecho a la libre asociación para seguir en el régimen simplificado de confianza.
“Recortan los programas a los que accedían los pequeños productores. Hay oídos sordos de quienes hoy, están en el poder. Nos quitan los apoyos y además nos meten una miscelánea fiscal que busca desmembrarnos, porque aquel que pertenezca a una asociación no podrá estar en el régimen simplificado de confianza”, señaló.
Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados federal, convocada por la diputada Sonia Rocha Acosta, Ugalde Tinoco dejó en claro que el campo no tiene colores, por lo que indicó que es importante sensibilizar a la gente de lo que está haciendo el gobierno federal en contra del sector pecuario.
“La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) ha señalado que aquel país que no produce el 75% de lo que consume está condenado a la derrota”, enfatizó tras afirmar que con y sin el gobierno federal seguirán trabajando.
Ugalde Tinoco aprovechó la visita a la Cámara de Diputados para participar en reuniones con la diputada presidenta de la comisión de desarrollo rural, agricultura y autosustentabilidad alimentaria, María de Jesús Aguirre Maldonado, así como con la diputada presidenta de la comisión de ganadería, María del Refugio Camarena.