Estamos por supuesto levantando la mano para poder ser beneficiarios de lo que pueda haber
Paulina Aguado Romero,
secretaria de Cultura de Gobierno del Estado
A nivel nacional se recortará el 70% de los programas de cultura, lo que sin duda impactará en el estado, pues se trabajaba con de 25 proyectos de peso a peso, es decir financiamiento entre gobierno del Estado y Federal, dio a conocer la secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero.
Dijo que el pasado viernes sostuvieron una reunión en la Secretaría de Cultura Federal, donde se les informó que muchos programas desaparecerán o cambiarán las reglas de operación, lo que afecta directamente a Querétaro.
Además los estados que tengan adeudos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no podrán acceder a financiamiento, de las primeras ocho entidades revisadas, solo dos aprobaron ese requisito, Querétaro es uno de ellos.
“El Gobernador desde el inicio de la administración nos informó que todo el recurso que pudiéramos conseguir en paripaso estaba automáticamente autorizado, si necesitábamos presupuesto para autorizar un programa inmediatamente estaba autorizado”, indicó.
Los programas que se eliminan son principalmente paripasos, que funcionaban con presupuesto estatal y federal, pero aún no se notifica oficialmente de cuánto será el recorte y a qué programas afectará o los que desaparecerán.
“Lo poco que va a haber podemos ser beneficiaos, vamos a ver los nuevos mecanismos para gestionarlos pero estamos por supuesto levantando la mano para poder ser beneficiarios de lo que pueda haber”, finalizó.