La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca rechazó que maestros de la Facultad de Ingeniería hayan otorgado puntos extra a los alumnos que participaron en la marcha del pasado viernes y señaló la participación de diputados locales de Morena en este movimiento estudiantil.
“Definitivamente no, no fue el caso, no son prácticas que se lleven a cabo en estos casos, en realidad la convocatoria fue abierta, a nadie se le obligó y asistió quien quiso asistir, incluso los jóvenes pasaron a hablar en la reunión de directores a pedir permiso a los directores para que los chicos puedan asistir, los maestros iban a considerar que iban a asistir a la marcha pero no con ningún favor”.
Dijo que incluso la Facultad de Ingeniería emitió un comunicado donde se descartó que hayan dado puntos a los estudiantes por participar en la marcha y aseguró que son especulaciones con otros tintes e intenciones.
Sobre la presencia de legisladores de Morena, García Gasca indicó que no fueron invitados y ellos participaron de forma independiente en la marcha.
“Al final yo vi tres diputados de Morena que se sumaron a la marcha por decisión propia, nadie los convocó, ni los invitaron, se sumaron como cualquier ciudadano y en ese sentido es completamente legítima la marcha”.
García Gasca indicó que el tema del transporte público preocupa no solo a los estudiantes, sino a las familias queretanas, pues todos hacen uso de la red de transporte.
“La ciudadanía comprende esta situación y apoya para abrir canales de comunicación para que las autoridades escuchen a la ciudadanía y llegar a los mejores acuerdos”, finalizó.