Rectora no Acepta las condiciones

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · viernes 16 de marzo de 2018

LA RECTORA dijo que Saúl García no puede condicionar su renuncia.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Guerrero afirmó que el todavía dirigente del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Saúl García Guerrero, no puede condicionar a la institución por un tema que no fue propuesta de la autoridad universitaria, esto al respecto de la renuncia que el exdocente presentó bajo la condicionante de reinstalar a los profesores despedidos.

Señaló que todos los casos de despido están siendo revisados caso por caso, en el afán de saber si es conveniente su regreso a la institución, por lo que también aceptó a algunos se les ha ofrecido la liquidación por no encajar a los interés universitarios.

“A algunos profesores se les ha ofrecido la liquidación porque no es conveniente para la Universidad reinstalarlos, eso es claro. Las causales de despido son diversas, no son las mismas para cada uno, por eso es que tenemos que definir caso por caso, algunos serán aceptados en términos de la reinstalación y otros casos definitivamente no”, destacó García Gasca.

Mencionó que algunos docentes sí podrán ser aceptados para regresar a laborar a la casa de estudios, por lo que se han mantenido conversaciones con todos para gestionar su futuro, entre ellos el del propio Saúl García Guerrero, cuya reinstalación también se encuentra sobre la mesa.

“Con todos, a excepción de uno de ellos que yo sepa, se ha entablado comunicación y se están haciendo gestiones, algunos tienen oportunidad de reinstalarse y otros nosotros como institución decidimos que no es conveniente y así se les ha hecho saber”, agregó.

Refirió que en el caso de las renuncias propuestas por los dirigentes del SUPAUAQ, si bien ambos tomaron la decisión de ponerlas sobre la mesa, estas no se han formalizado, ya que se tiene que hacer a través de la asamblea para darle seguimiento y quede finalizado el tema.