La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca se pronunció respecto a los hechos de violencia sucedidos en el estadio Corregidora, llamó a que se aplique la ley y a que las autoridades respondan con información cierta.
“Que se finquen responsabilidades y se sancione con todo el peso de la ley a quienes llevaron a cabo actos inadmisibles”, señaló la rectora de la UAQ.
La académica instó a las autoridades del estado responsables de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía a que proporcionaran información cierta sobre lo ocurrido en el estadio Corregidora el sábado 5 de marzo.
García Gasca llamó al gobierno estatal, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Club Gallos Blancos y a todo el que resulte responsable de la violencia vivida a que apliquen las sanciones correspondientes.
Además, la docente y titular de rectoría dirigió un mensaje de solidaridad a las familias que se vieron afectadas por la riña suscitada al interior del recinto deportivo queretano.
“Un abrazo solidario a quienes solo fueron a disfrutar de un partido de fútbol y vivieron el infierno de grupos violentos. Familias enteras”, sostuvo la rectora.