Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llamó a los estudiantes en paro a recibir a un grupo de expertos en mediación; reconoció que los procesos de atención a la violencia de género son perfectibles y se disculpó con quienes hayan sido afectados.
La rectora aseguró que, a partir de la mesa de trabajo del pasado 30 de septiembre y de lo que se ha difundido a través de redes sociales, ya se cuenta con una respuesta a las demandas, así como también con un plan de trabajo integral para atender la violencia de género.
Una de las demandas estudiantiles era la publicación de un video en el que la rectora se disculpara públicamente y había sido incluido en el pliego petitorio presentado ante la comunidad estudiantil en días pasados. A la fecha, las Facultades Unidas de la UAQ no han llevado a cabo l entrega formal del pliego petitorio.
La rectora llamó a los estudiantes en paro a dirigirse con respeto, además de que señaló que la solicitud de que se reciba al grupo de expertos está encaminada hacia el pronto establecimiento de las mesas de diálogo entre estudiantes y autoridades.
La académica llamó a la comunidad universitaria a ser pacientes y a priorizar el diálogo para llegar a acuerdo.