La reactivación económica ya se nota en los comercios, afirmó Juan Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, quien estimó un repunte de ventas de hasta el 90% para el puente vacacional del 21 de marzo.
“Para este primer puente que es el puente primavera, estamos esperando por lo menos ya llegar a nuestros niveles del 90% y ojalá que todo marcha bien y estaremos a un 100% ya en la semana santa y en la semana de pascua”, anticipó.
Señaló que la modificación del escenario A hace dos semanas dio un impulso importante al desarrollo de los comercios, que continúan trabajando y cumpliendo los protocolos de sanitarios implementados por las autoridades de salud.
“Afortunadamente está enfocado a la parte del impulso a los comercios, seguimos trabajando directamente con las autoridades de salud, con los protocolos que nos están pidiendo, pero la reactivación económica ya está a la puerta, ya se nota en los diferentes negocios”, dijo.
Señaló que este “fin largo” del 21 de marzo, que es el preámbulo de la Semana Santa, vendrá a abonar al sector turístico y comercial del Centro Histórico, y serán fechas importantes para impulsar la reactivación económica.
“Es el preámbulo de la semana que ya estamos también esperándola, dos semanas muy fuertes, la semana mayor y la semana de pascua que sabemos que se llena de visitantes y son fechas muy importantes para la parte económica de nuestro Centro Histórico”, agregó.
Confió además que este año los comerciantes puedan liberar las deudas que llegaron a tener durante los tiempos más difíciles de la pandemia por el Covid-19, para iniciar un año 2023 en franca recuperación.
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico recordó que al menos un 50% de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad se llegaron a adeudar para hacer frente a pagos de impuestos, pagos de rentas y pasivos con proveedores.