La caída en ventas que reporta el sector restaurantero a partir de la tercera ola de contagios de Covid-19, aplazará el proceso de recuperación de esta industria de los servicios, declaró el presidente de la delegación Querétaro de Canirac, Octavio Mata Rivera.
Expuso que el comportamiento de la epidemia y la desinformación por parte de la federación terminan por afectar la afluencia de comensales en los negocios. Un sector que enfatizó cumple con todos los protocolos y medidas de sanidad.
Señaló que la baja que reportan en ventas a partir de los últimos dos meses ha sido en promedio del 10%, situación que estará impactando el proceso de recuperación del sector que hasta antes de la tercera ola se tenía en un 45%.
“Esperamos que las cosas mejoren, ya hay menor número de contagios además los restauranteros siempre hemos sido cumplidos en los protocolos para que los comensales se sientan seguros”
Octavo Mata también reiteró el compromiso como sector para hacer campañas y demás acciones necesarias para evitar que haya modificación al escenario epidemiológico.
El presidente de la Canirac, informó que sostuvieron una reunión con el Comité Técnico de Salud para insistir en la solicitud de ampliación de horarios, petición que, aseguró, está bien sustentada. “Esto quiere decir que no se nos aglomeran las personas en un solo espacio si tenemos un mayor horario por eso la petición que se vuelve a realizar al Comité técnico, esperamos se analice y se apruebe”, declaró.
SIN PROMOCIONES
Por otra parte, el presidente del gremio gastronómico informó que para los festejos del mes patrio no se tiene contemplado promociones, debido al escenario de pandemia.
“No habrá promociones, estamos en una tercera ola y tenemos que ser cuidadosos con ello. Nos conviene más seguir operando como hoy y que el comité nos permita abrir con mayor horario sin caer en una irresponsabilidad en meter promociones y mayor aforo de todos modos no nos conviene a nadie”.
Reconoció que ya en estos momentos se registran cancelaciones para los días 15 y 16 de septiembre, fechas que previo a la pandemia un solo día representaba incremento en venta entre 30 y 35 millones de pesos.