La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró enQuerétaro su operativo del Buen Fin con 56 conciliacionesresueltas y la recuperación de más de 187 mil pesos.
La titular de Profeco, Dalia Garrido Rubio reconoció un mejorcomportamiento comercial de los establecimientos a comparación delaño anterior.
Celebró también que la ciudadanía estuvo más participativaen este año, pues se registraron 483 asesorías tanto en losmódulos como a través de los teléfonos de la delegación, dedonde resultaron las conciliaciones que fueron resueltas en un 100por ciento.
En esta edición del Buen Fin, Querétaro pudo recuperar elmonto de 187, 980.50 pesos a favor de los consumidores que enalgún momento se vieron vulnerados en sus derechos.
Garrido Rubio resaltó que “en este 2017 Querétaro tuvo unejercicio apegado al marco legal y de respeto en lasconciliaciones, teniendo un Buen Fin de resultados positivos yequilibrados tanto para los consumidores como para el comercioestablecido, siempre respetando la Ley Federal de Protección alConsumidor”.
Los giros que representaron la demanda de conciliación fueron26 tiendas departamentales, 10 tiendas de ropa, cincoestacionamientos, cuatro jugueterías, tres de telefonía, tres dehotelería-restaurantes, dos mueblerías, dos llanteras y unaempresa gasera.
La funcionaria externó su agradecimiento a la ciudadanía, puesdijo que “es gracias a la respuesta y denuncia de la gente, queProfeco puede actuar en defensa y en pro de losconsumidores”.
El operativo que arrancó desde los primeros minutos del viernesy concluyó la noche del lunes, estuvo conformado por cincomódulos de atención en las principales plazas comerciales, seiscélulas itinerantes y tres guardias en las oficinas de laDelegación a efecto de dar resultados y atención en laentidad.
Por último, la delegada exhortó a que este ejercicio se siganllevando a cabo a lo largo de todo el año, ya que la práctica deconsumo se realiza en todo momento, por lo que solicitó a toda lapoblación continuar con el buen hábito de la denuncia.