Para el 2025, la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, no proyectará un tope presupuestal para programas, sino que ahora sus recursos serán a través de proyectos, informó Mariana Ortiz Cabrera, titular de dicha dependencia.
Explicó que esta nueva metodología permitirá una mayor flexibilidad para diseñar iniciativas específicas que impulsen el turismo en la capital queretana y destinar recursos de manera más efectiva, garantizando resultados concretos en el corto y mediano plazo.
“Se va a hacer todo basado en proyectos, es como se va a estar trabajando ahora la administración, entones yo creo que va a ser mucho más efectivo que tú no tengas este techo presupuestal, sino más bien con base en los proyectos que se van a desarrollar es como se va a crear el presupuesto”, apuntó.
Entre los proyectos destacados se encuentran la división de la ciudad en distritos turísticos y el uso de Inteligencia Artificial (IA) como herramientas clave para atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales.
Ortiz Cabrera explicó que esta estrategia busca identificar y potenciar los atractivos turísticos de las delegaciones mediante un trabajo conjunto con los siete delegados municipales, quienes tienen pleno conocimiento de las áreas con mayor potencial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos viendo la viabilidad de los lugares que nos proponen los delegados. Queremos zonificar no por delegaciones, sino por distritos. Así podremos ofrecer rutas más específicas, como de senderismo o mercados”, comentó la secretaria municipal.