Respecto a la reciente información que publicó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la que señala que Querétaro recibió recursos por escuelas dañadas a consecuencia de los sismos del septiembre 2017 el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes dijo que no tiene conocimiento y que en caso de haberse recibido ese apoyo “seguramente se aplicó a cabalidad”, puntualizó.
El secretario agregó que ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, la entidad es la que más infraestructura tiene y el estado en toda la República con mayor porcentaje de cumplimiento en el programa de escuelas al cien, como el programa de aportaciones múltiples.
“No tengo conocimiento de esto, pero si hay algún recurso que se haya enviado seguramente éste está aplicado a cabalidad. Procuramos siempre estar revisando nuestra entrega documental correspondiente”.
El funcionario expresó que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién, la secretaría que encabeza aplica los recursos de manera efectiva, dentro del marco normativo, donde se beneficia a todas las instituciones del estado de manera equitativa.