La empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en la capital, desconoce el pago "indebido" de más de 2.5 millones de pesos que le depositó el Municipio de Querétaro, por concepto de IVA de las toneladas depositadas en el relleno sanitario durante 2017.
José Luis Cabañez, Gerente de Operaciones de Red Ambiental, dijo desconocer la realización de este pago que señala la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) en el informe de observaciones que emitió al municipio, en el periodo de enero a diciembre de 2017.
“No entendimos la nota, la nota sí la leímos, desconocemos de qué se trate y que la Auditoría haga su trabajo, finalmente la auditoría es esclarecer cualquier situación”, señaló el gerente, quien dijo que la empresa se encuentra tranquila y dispuesta a que se esclarezca cualquier situación.
En entrevista, negó que dentro del contrato de concesión se contemple un pago por concepto de IVA de las toneladas depositadas en el relleno sanitario, y aseguró que tampoco tienen registro del pago mencionado.
“Nosotros estamos tranquilos, nosotros somos una empresa que trabajamos día a día en la recolección de Querétaro y finalmente estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó José Luis Cabáñez.
Reiteró que están abiertos a cualquier aclaración: “Habrá que ver de qué se trata y hablar, cuestionar, señalar o ya ponerlo como una conducta, será tema de otras autoridades, ahorita estamos a la expectativa, estamos abiertos a la situación que se quiera esclarecer”.
COMUNICADO
Posteriormente, a través de un comunicado, José Luis Cabáñez, Gerente de la planta Red Ambiental, dijo que la empresa ha cumplido a cabalidad el contrato de concesión firmado con el ayuntamiento capitalino.
Señaló que las observaciones que se han dado a conocer forman parte de la entrega-recepción y existe toda la disposición para brindar la información que se requiera.
Sobre el pago a la empresa por 2.5 millones, Cabáñez explicó que la empresa no ha sido notificada y en su momento se aportará la información que derive en solventar esta situación de la mano de la administración municipal.