Como parte de la gira del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por Europa, la empresa Red Wings de servicios de aviones privados invertirá 300 millones de pesos en la instalación de un centro de mantenimiento de aeronaves que generará 285 nuevos empleos.
Durante el tercer día de trabajo en la Feria Aeroespacial de París, en Le Bourget, el mandatario estatal detalló que dichas instalaciones, con especialización en pintura brindarán atención a aerolíneas comerciales y estarán ubicadas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), además de que prestarán servicios a distintas empresas regionales.
Durante las actividades del miércoles, el gobernador sostuvo un encuentro con el general Stéphane Abrial, vicepresidente de Safran, para fortalecer la alianza entre el estado y la empresa francesa del sector aeronáutico.
Safran es el mayor empleador del sector aeroespacial en México y cuenta con siete plantas instaladas en la entidad, en las que produce piezas y módulos para motores CFM56 y LEAP; fabrica piezas para tren de aterrizaje para aviones Airbus y Boeing; así como piezas para el motor LEAP.
“Querétaro ha sido un aliado estratégico para Safran, para el logro de tres objetivos fundamentales: mantener cercanía con sus clientes, diversificar sus zonas de producción y conquistar nuevos mercados”, expresó el gobernador.
Asimismo, el mandatario estatal se reunió con directivos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), quienes pretenden firmar un convenio de colaboración con el gobierno mexicano, a fin de certificar procesos y garantizar la seguridad aérea.
En tanto, Carlos Salazar, jefe de la Oficina de Bruselas de EASA, compartió al gobernador del estado su intención de visitar Querétaro el próximo mes de julio.
Adelantó la realización en el año 2020 de un encuentro latinoamericano de Seguridad Aérea con sede en Querétaro, donde toda la industria se congregará para conocer las nuevas regulaciones, pero también para hacer negocios con la industria nacional y extranjera.