Rediseñan los semáforos en Avenida Universidad

Buscan agilizar tiempos de traslado y optimizar el flujo vehicular de la avenida

VERÓNICA RUIZ

  · viernes 29 de marzo de 2019

Este jueves iniciaron trabajos de infraestructura y rediseño de secuencias en semáforos de avenida Universidad. /Archivo

Con el objetivo de agilizar tiempos de traslado y optimizar el flujo vehicular, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro inició trabajos de infraestructura y rediseño de los semáforos de avenida Universidad, en el tramo de venida Tecnológico a Bernardo Quintana.

El secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca informó que los trabajos se llevarán a cabo del 28 de marzo al 8 de abril, entre las 10 de la mañana y la una de la tarde, periodo en que los agentes de Movilidad apoyarán el tránsito vehicular.

Refirió que para optimizar la sincronización de los semáforos, se realizó un análisis preliminar con datos de aforos vehiculares de avenida Universidad, pero también de las avenidas perpendiculares como Tecnológico, Ezequiel Montes, Corregidora, Circunvalación y Bernardo Quintana.

“A partir de ello vamos a iniciar con avenida Universidad, todo se va trabajar como red pero empezamos con algunos corredores, el enrique es totalmente diferente a lo que se hizo en avenida de la luz, que es corredor totalmente aislado”, comentó.

Indicó que se modificarán las secuencias de los semáforos de Tecnológico a Ezequiel Montes y Bernardo Quintana, que son los tramos que tienen mayor volumen vehicular y se mejorarán los tiempos de las fases en esas intersecciones.

Obregón Biosca refirió que los tiempos de cruce de la avenida depende de las condiciones de los volúmenes vehiculares; por ejemplo los fines de semana el recorrido por la zona es de 13 a 15 minutos en horas valle, lo que podría incrementar de forma exponencial.

Informó que las intersecciones de la avenida Universidad que serán intervenidas, aunque no de manera simultánea, son las que van desde avenida Tecnológico y hasta el boulevard Bernardo Quintana.

Los trabajos consisten en la reconexión y reprogramación del software y hardware del sistema, tanto para los semáforos vehiculares como para los del transporte público y los peatonales, por lo que en algunos periodos serán desconectados para realizar las adecuaciones físicas de conexión.

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