El estado realizó un cambio en el número de camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19, lo que generará la percepción de que hay un aumento en la ocupación hospitalaria, indicó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“Y por lo tanto vamos a ver reflejado incremento en la ocupación pero esto no quiere decir que tengamos más paciente, simplemente que tenemos menos camas”, puntualizó.
Precisó que el cambio que realizaron ante la red IRAG fue que dieron de baja las camas que estaban disponibles en el anexo del nuevo Hospital General de Querétaro, ya que ese espacio no atenderá a pacientes con Covid-19 y el anexo es utilizado como albergue para familiares pacientes de este nuevo nosocomio.
Cabe señalar que este espacio aunque estaba reportado ante la federación nunca fue utilizado para atender pacientes con esta enfermedad.
“Debido a la apertura del nuevo hospital general el espacio que teníamos ante una eventualidad que nos viéramos rebasados en el hospital general de Querétaro, estaba equipado para recibir pacientes de Covid-19 afortunadamente esto no fue necesario”, puntualizó.
Detalló que aunque darán de baja ese número de camas, y ahora reportarán las camas que utilizan en el Hospital de Jalpan de Serra y Cadereytade Montes.
Aunque no precisó ahora el número de camas que habrá disponibles para atender a los pacientes de Covid-19, afirmó que hay capacidad para brindar los servicios a cualquiera que lo requiera.