La reducción en los subsidios en las gasolinas anunciadas por el gobierno federal afectará más a los transportistas de carga pesada y a 300 unidades del servicio de transporte de turistas en el estado, enfatizó Gerardo Gutiérrez, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Querétaro.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la reducción de los subsidios al IEPS durante el periodo vacacional, en la gasolina magna pasó de 42.98% al 42.65%, en la gasolina premium pasó de 18.08% al 17.89% y en el Diésel del 36.5% al 30.88%.
En tanto, el líder de transportistas señaló que en el estado el promedio del costo de las gasolinas están entre 22 y 24 pesos, y en otros estados el promedio es de hasta 27 pesos por litro.
“Y ahora imagínense que nos quiten todo este tipo de apoyos, va a subir más el combustible”, subrayó.
Recalcó que en diversas ocasiones han solicitado un enlace con el gobierno federal para trabajar en las necesidades del sector.
“Parece que nos están apoyando con ese tipo de subsidio, pero sabemos que también como transportistas acatar las decisiones”, puntualizó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA