El municipio de Querétaro registró una reducción de 50 millones de pesos de recursos federales que tenían programados recibir en los últimos meses, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien estimó que esta disminución podría continuar.
El alcalde confió que los recursos del Fondo para la Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que activó el Gobierno Federal hace algunas semanas, podrán compensar “un poco” los recortes federales.
“En efecto tuvimos una reducción, una disminución de los recursos que estaban programados, que íbamos a recibir de las participaciones y el FEIEF ya lo activaron y nos tiene que generar alguna compensación”, señaló.
Dijo que el municipio ha hecho ajustes, principalmente en términos administrativos, para que estas reducciones no tengan mayor afectación.
“Nosotros tenemos un registro de una reducción como de 50 millones de pesos, de lo que no hemos recibir de la Federación. Es probable que pueda continuar esta reducción de los ingresos”, estimó el edil.
Luis Nava advirtió que en caso de que la reducción de los recursos federales continúe, tendrán que realizar ajustes en sus programas durante el último trimestre del año, para mantener la salud financiera del municipio.
Finalmente, dijo a inicios de año presentaron 48 proyectos de obras social a la Federación, que están en procesos de autorización.