Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), señaló que durante la actual administración marquesina se redujo la incidencia de narcomenudeo en un 50%.
Cortés Cruz explicó que, al inicio de la administración anterior, encabezada por el presidente Enrique Vega, uno de los objetivos primordiales fue abordar el problema del narcomenudeo.
"Al inicio de la administración pasada, del presidente Enrique Vega, uno de los propósitos principales era atacar el problema de raíz. ¿Cómo? Atacando el tema de narcomenudeo. Es por eso que la incidencia la representamos, que es alta en un inicio porque se combatió mucho el tema del narcomenudeo".
Esto se llevó a cabo mediante diversas estrategias, incluyendo operativos coordinados con la Fiscalía y la realización de cateos, con los que, dijo, se logró una disminución significativa en la incidencia del narcomenudeo, lo que ha contribuido a mejorar la seguridad en el municipio.
"Obviamente con el apoyo y coordinación de la Fiscalía, se hicieron muchos cateos. Al día de hoy varias personas se encuentran en el penal, se sigue atacando, pero ha disminuido. Hoy tenemos una disminución y es un trabajo del policía, que el policía constantemente hace y se ha visto más tranquilo".
El funcionario destacó el compromiso y la labor constante de la policía municipal, así como la coordinación con otras instancias de seguridad, como factores clave en la reducción de este delito.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Asimismo, aseguró que, aunque aún se continúa trabajando para combatir el narcomenudeo, los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores y reflejan el éxito de las estrategias implementadas.
"El narcomenudeo se ha reducido en más del 50%. Cuando tuvimos esa incidencia fue presente por trabajo, porque eran detenidos a Fiscalía y cateos en coordinación. Afortunadamente ha bajado".