Una reducción del 20 % en el uso de vehículos administrativos implementa el Municipio de Querétaro como medida de ahorro ante el desabasto de gasolina, informó la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño.
“Desde la semana pasada se realizó la reducción más o menos del 20 % de vehículos, sobre todo vehículos administrativos, se racionalizó el combustible, esto como una medida de prevención y precautoria para tratar de utilizar las menos cantidad del uso del combustible”, informó.
Señaló que el municipio capitalino cuenta con un parque vehicular de aproximadamente 500 vehículos administrativos, por lo que el 20 % representa un número de alrededor de 100 vehículos.
Dijo que el desabasto no ha impactado en los servicios del municipio, pues que mantienen comunicación con los concesionarios del combustible para programar las recargas de las diferentes secretarías, principalmente de Seguridad, Movilidad y Servicios Públicos.
“Nos encontramos trabajando al 100 sin ningún contratiempo. Afortunadamente todo ha estado cubierto, hemos estado en mucha comunicación con los concesionarios y todo sigue funcionando en orden”, señaló.
Recordó que ante el desabasto de combustible, la Secretaría de Movilidad abrió inscripciones temporales gratuitas, para el uso de las bicis compartidas durante tres semanas, y que en un primer día tuvo 231 registros.