El director del Sistema DIF Estatal, Juan Pablo RangelContreras, mencionó que la dependencia a su cargo redujo su gastoen más de nueve millones de pesos, lo que benefició a la gentecon mayor vulnerabilidad y fue congruente con la política deausteridad de Gobierno del Estado.
En el primer informe de actividades de la presidenta delPatronato del Sistema DIF Estatal, Rangel Contreras reconoció quela dependencia ha enfrentado dificultades financieras deconsideración, al recibir este año recorte de 60 millones depesos en su presupuesto, producto de programas distintos al recursoautorizado.
“Se presentó una gran dificultad financiera, ya que en elpresupuesto ejercido en el año 2015, tuvimos disminución de 60millones 400 mil pesos para 2016, cabe aclarar que dichadisminución se debe a la existencia de diferentes recursos quesoportaban programas distintos al presupuesto autorizado”,precisó el director del DIF Estatal.
Señaló que todas las acciones que a lo largo de un año harealizado el DIF en la entidad, van encaminadas a beneficiar a lagente que más lo necesita, además de regularizar algunos de losprogramas que al inicio de la administración no fue posible darlescontinuidad.
Resaltó la importancia que tuvo la instalación del SistemaEstatal de Protección Integral, Niñas, Niños y Adolescentes, conla que se “Permitió garantizar los derechos de este grupo conalta vulnerabilidad”.
Juan Pablo Rangel, reconoció la labor de Karina Castro deDomínguez al frente del DIF Estatal y agregó que su compromisoserá disminuir la brecha de la gente bajo el camino de laeficiencia financiera y la administración objetiva, transparente yaustera.