El municipio de El Marqués indicó que logró reducir los tiempos de traslado en La Cañada con la implementación de un nuevo proyecto vial que arrancó el pasado 26 de agosto.
Ahora, los recorridos que antes tomaban hasta 49 minutos se completan en un máximo de 20 minutos, según informó Martín Hernández Varela, director de Transporte Gratuito del municipio.
El proyecto, que reorganizó el sentido de avenidas clave como Emiliano Zapata y Ferrocarril, ha mejorado el flujo vehicular. "Con este cambio, evitamos congestionamientos y mantenemos una velocidad promedio que favorece la seguridad de peatones y ciclistas", destacó Hernández.
Además, la administración municipal ha integrado tres nuevas camionetas tipo Van al circuito, que comenzaron a operar de manera permanente desde el 7 de septiembre. Estas unidades están destinadas a facilitar el traslado de mujeres, niños, jóvenes y personas mayores.
El director también mencionó que, gracias a esta reorganización, las rutas del Transporte Escolar Gratuito han mejorado su eficiencia. Por ejemplo, en la primaria 15 de Mayo, se ha pasado de dos rutas a seis, garantizando una mayor cobertura para los estudiantes.
Para asegurar que el tráfico fluya sin problemas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués están presentes en 12 puntos clave del circuito, orientando a los automovilistas y regulando el estacionamiento en la zona.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proyecto vial ha sido bien recibido por la población de La Cañada, señalaron las autoridades, pues desde hace años demandaban una solución al problema del tráfico en la cabecera municipal.
Asimismo, se mantiene colaboración con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para optimizar el servicio de transporte público en la zona.