El delegado municipal del Centro Histórico en el municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, aseguró que se redujeron hasta en 50 por ciento los tiempos para tramitar permisos para la colocación de anuncios en el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que gracias a la ventanilla única que se instaló desde enero en la delegación, los comerciantes y vecinos puedan tramitar de manera más rápida los permisos para mejoramiento de fachadas y la colocación de toldos y anuncios.
Recordó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del municipio de Querétaro atienden de manera personalizada a los interesados, para informarles los lineamientos del Reglamento de imagen urbana.
“Es un programa que la Secretaría de Turismo, por indicaciones del alcalde, le instruyó a que se implementara en conjunto con el INAH, y nosotros como autoridad auxiliar prestamos las instalaciones y personal mobiliario”, dijo.
Sobre los beneficios de esta medida, dijo que se reduce el tiempo de atención, y además de ello, los comerciantes no tienen que trasladarse de un lugar a otro para tramitar sus permisos.
“Aquí todas su dudas, ya sea por normatividad del INAH o por la normatividad interna del municipio, aquí mismo se les clarifica todo. Este tiempo se redujo en 50 por ciento si traes todo tus documentos”, dijo.
Agregó el delegado que entregaron más de cinco mil trípticos y se realizaron reuniones con los comerciantes, para dar a conocer los lineamientos del Reglamento de imagen urbana.
Aseguró que hoy en día la imagen urbana del Centro Histórico registra un avance significativo, toda vez que la mayoría de los comerciantes cumplen con la normatividad.
La ventanilla única se instala todos los miércoles en la delegación del Centro Histórico de 9 de la mañana a una de la tarde, y estará a disposición de los ciudadanos el tiempo que sea necesario.